La casa del acantilado

La casa del acantilado
Editorial Edebé
Mire Agur Meabe
Tino Gatagán

«Me llamo Joana. He regresado hace poco, tras pasar algunos años lejos de aquí. He vuelto a mi pueblo. Traigo el cuaderno, mi cuaderno violeta, refugio de todos los ángeles y demonios de mi vida. Estoy en el acantilado. No me ha vencido la oscuridad. Estoy aquí. Y en este cuaderno está escrita mi historia. Tenía entonces dieciséis años. Dieciséis años...» Una apasionante historia de amor y terror, un amor que tendrá que luchar contra una maldición, un misterio antiguo que aún busca sangre... (Reseña copiada de la propia página de Edebé)

A partir 12 años.

Las palabras dulces.

Las palabras dulces.
Editorial Corimbo.
Carl Norac
Claude K. Dubois

Lola se ha despertado con unas palabras muy especiales dentro de su boca y tiene que decírselas a alguien... pero parece que todo el mundo tiene prisa.

Un texto encantador, recomendado para niños y niñas a partir de 3 años.

Los niños de las raíces.

Los niños de las raíces.
Sybille von Olfers
ING Edicions

El árido invierno es necesario para que llegue la primavera. En la soledad y la oscuridad es como la semilla se prepara para encontrar de nuevo la luz.

En el "Año Internacional del Planeta Tierra", este tipo de textos nos llena de sensaciones, aromas y sonidos que sólo pueden existir en los bosques. Una delicia de libro.

La Invención de Hugo Cabret

La invención de Hugo Cabret
Brian Selznick
Madrid, SM, 2007

Según revistababar.com "La invención de Hugo Cabret es un libro de acción y emoción, para pequeños, para grandes, para soñadores, pero sobre todo es un libro hecho de sueños. Un libro de imaginación razonada que aprovecha ese pozo emocional que son los primeros años de la adolescencia. Si acaso, nos quedaremos con ganas de volver la vista atrás y retomar pasajes que cruzamos ligeros, un libro que hace añicos los relatos convencionales. Dividido en dos “rollos de película”, con una técnica cinematográfica precisa, con un estilo directo, Selznick mezcla, combina, de principio a fin, fantasía, misterio, intriga, suspense, persecuciones, casi atropellos y decenas de guiños a los pioneros del cine. Y claro, seduce. Como seduce la forma de contar por parte de Selznick: ilustraciones, texto, fotografías se van sucediendo a lo largo de las páginas, cuidadosamente."

La invención de Hugo Cabret