Hermanos de Guerra.

CAM PDS Editores han creado una colección que intenta acercar la historia de Canarias a través de la literatura o la literatura a través de la historia de Canarias. Entre otros títulos, quisiera recomendar Hermanos de Guerra de Joaquín y Alicia Nieto. Si estas cuatros manos funcionan tan bien como en éste texto, sólo espero que estén ya trabajando en nuevas historias. Ni se imaginan todo lo que puede pasar en unas horas. El 18 de julio de 1936 se produce el Golpe de Estado y pocos días después el teniente Martín Blanc recibe la orden de situar un cañón apuntando hacia el Gobierno Civil situado en la calle de Triana. Se pide la rendición y la entrega del poder civil o se procederá al bombardeo del edificio. Dentro, junto al Gobernador, está su hermano Étienne.

La araña fontanera.

La Editorial Algar tiene una colección que se llama Los animales del Jardín. Les presentamos uno de ellos, La araña fontanera, de Gemma Armengol y Óscar Julve. Es un texto muy recomendado para los que comienzan a leer, que con 6 ó 7 años buscan textos motivadores, bien escritos e ilustrados. Imagínense una mariquita que se queda atrapa en una tela de araña. Pero Antoñita (la mariquita) le pide a Pilar (la araña) que se amigas. Entonces ocurre algo...

Buenas noches gorila.

Peggy Rathman, de la mano de Ediciones Ekaré, escribe e ilustra maravillosamente este álbum lleno de ternura y humor. Un texto para los más pequeños, con muy poco texto escrito, pero con muchos mensajes que se pueden leer a través de las ilustraciones. Buenas noches, Gorila, es la historia de un gorila algo travieso que busca la tranquilidad y el calor de un techo más calentito que el de su jaula.

Crispín el cerdito que lo tenía todo.


Crispín tenía de todo, y cada Navidad recibía aún más regalos, los últimos juegos y los más caros. Pero pronto se cansaba de ellos y se rompían. Una Navidad sólo recibe una gran caja vacía. Crispín se siente engañado; sin embargo su vida empieza a cambiar desde ese momento, pues gracias a la caja descubre que mejor que tener juguetes es tener amigos con quienes poder jugar. A partir de 6 años, Crispín el cerdito que lo tenía todo, de Ted Dewan y publicado por Juentud.

Una mamá para Owen.

Una mamá para Owen.
Serres.

Inspirados en una historia real acaecida tras el tsunami de 2004, la escritora Marion Dane Bauer y el ilustrador John Butler han creado esta conmovedora obra sobre la curación, la adopción y el renacimiento, con espléndidas ilustraciones. Si tienes oportunidad de leerlo, hazlo. Disfrútalo con tu hijo. Vale la pena.

Perdido y encontrado.

Perdido y encontrado.
Oliver Jeffers.
Fondo de Cultura Económica

El FCE y su colección A la orilla del viento es una apuesta por textos cargados de sentimientos, que les encantan a los más pequeños y fascina a los mayores. Perdido y encontrado no es una excepción. Un texto que narra la historia de dos amigos: un niño y un pingüino. Es una historia de encuentros y abandonos, de perdidas y hallazgos. ¿Qué es lo más importante en la vida? El niño que se encuentra a un pingüino en la puerta de su casa intenta responderte.

Cuentos del cocinero.

CUENTOS DEL COCINERO, de Jorge Zentner y Mariona Cabassa.

Este texto publicado por EDEBÉ en el 2007, es un regalo para los hambrientos de lecturas y de recetas. Un viaje a diferentes culturas del todo en mundo a través de estos dieciseis cuentos populares y otras tantas recetas.

Una edición muy cuidada, sencilla y equilibrada que puede convertirse en todo un placer para cualquier que tenga hambre de verdad.