Sí poesía.

Sí poesía.
Gloria Sánchez.
Alfaguara - Grupo Santillano.

Sorprendente poemario para niños y niñas, con ilustraciones de Patricio Castello. Doce poemas con personajes llenos de vida. Poesía, de la buena, al alcenza de los niños y niñas.

Tito busca nariz.


Tito busca nariz.
Guido Van Genechtten
Beascoa


Tito es la estrella del circo Rando. Al público le gustan mucho sus actuaciones, pero un día sucede algo extraño: ­¡su nariz desaparece! Tito se queda muy triste y comienza a buscar otra nariz. Sin embargo, no encuentra la nariz que desea. Tito piensa que eso significará su final, pero el dueño del circo le anima y le hace ver que al público le gusta él, aunque no tenga nariz. Tito comprende que el público le quiere. Para los papás y mamás que busquen texto para compartir con sus hijos.

La tortuga que quería dormir.


La tortuga que quería dormir.
Roberto Aliaga
Alessandra Cimatoribus
OQO EDITORA


¿Quién será a estas horas...?
Esta pregunta se la hizo la tortura varias veces durante la noche, antes justo de coger definitivamente el sueño. Todos querían hacer algo por la tortuga.

Una historia tierna, de esas que justan a los niños y a las niñas, de esas que van creciendo contigo y que te permiten hacerte con ella a tu gusto, de esas que se pueden contar metidos en la cama y con un camisón puesto.

Cosita Linda.


Cosita Linda.
Anthony Browne.
Edita Fondo de la Cultura Económica.

Cosita Linda es un texto con unas realistas ilustraciones. Ideal para primeros lectores o para educadores que deseen un texto sencillo pero intenso, emotivo y sensible. Este texto nos narra la amistas entre una gorila que se sentía sola y un pequeño gato.

Relatos del Billabong.


Relatos del Billabong.
James Vance Marshall
Francis Firebrace
Editado por Thule Ediciones.

Relatos del Billabong, contados por James Vance Marshall e ilustrados por Francis Firebrace, son diez cuentos y mitos de los aborígenes australianos. Un libro recopilado a través de narradores aborígenes australianos. Para todas las edades.

Kassunguilà.


Kassunguilà.
Monique Zepeda
Fondo de Cultura Económica.

Kassunguilà es un título enigmático. Con un formato que te atrapa y unas ilustraciones que se desliza por el subrealismo con gran habilidad. Para todas las edades, en especial para aquellos que anden buscándose y deseen aprender a "nadar en el aire".

Canciones infantiles y nanas de babushka.

Canciones infantiles y nanas de babushka.
29 canciones infantiles eslavas.
Recopilación: Nathalie Soussana
Ilustraciones: Sacha Poliakonova
Editorial: Kókinos

Aunque aprovechamos para reseñar este texto, existe otros títulos que personalmente me encantan: Cancionero Infantil del Papagayo y Canciones Infantiles y nanas del Baobab. Son unos libros llenos de literatura, de tradición popular, de didáctica. Además están ilustrados y producidos con calidad. Imprescindibles para los melómanos que amen la literatura infantil.