La vida y poesía de Miguel Hernández.

La vida y poesía de Miguel Hernández.
Autora, Rosa Navarro Durán.
Ilustrado por Jordi Vila.
Edebé.

Una biografía escrita para niños y niñas a partir de 10 años. Miguel Hernández, poeta del pueblo, “sólo quien ama vuela”, como él decías. "Tú volaste muy alto, y nos dejaste versos únicos que leeremos siempre."

El ogro, el lobo, la niña y el pastel.

El ogro, el lobo, la niña y el pastel.
Escritor e ilustrado por Philippe Corentin.
Editorial Corimbo.

Un libro divertidísimo (a mí me lo parece), lleno de ingenio y humor. Un ogro decirme comerse a un lobo, una niña y un pastel. Y al final... Es intereante para contar, leer... Para cualquier edad.

Un lugar donde ser feliz.

Un lugar donde ser feliz.
Escrito por Pep Bruno.
Ilustrado por Lucie Müllerova.
Editorial M1C.

Antonio y su abuelo están sentados bajo la olma de la plaza, a la sombra. El abuelo cuenta la historia del viaje que emprendió hasta que encontró un lugar donde sería feliz el resto su vida. Un día, parte en busca su destino. Antonio decide que él también va a buscar un lugar donde ser feliz. (De la editorial)

¡Sólo una puntita!

¡Sólo una puntita!
Émile Jadoul.
Corimbo.

Un texto lleno de ternura. Con el invierno llega el frío y es necesario compartir el calor para que todos los habitantes de este cuento puedan pasar esta época lo mejor posible. Para que eso suceda es necesario compartir, y para eso es necesario confiar. Un texto adecuado para los primeros lectores.

Miradas.

Miradas.
Dieter Wiesmüller.
Kalandraka.

"El mundo esconde grandes sorpresas. En todas partes, vivas donde vivas, siempre hay algo por descubrir. No estás solo en ningún momento". Así comienza este sorprendente álbum que coloca la intensidad narrativa en los ojos de diferentes animales, invitando al lector, a que se identifique con uno de ellos o que descubra que "mirada" tenemos.

El zoo de Joaquín.

El zoo de Joaquín.
de Pablo Bernasconi.
Kalandraka.

El zoo de Joaquín son de esos álbumes ilustrados que no se olvidan por su creatividad, ingenio y fuerza. Son de esos que no deben faltar en cualquier biblioteca, y más si tienes alumnos y alumnas (o hijos) con imaginación. Joaquín quiere ser inventor y con diferentes "cachivaches" que van encontrando arma hasta diez animales.

El bufón alegre contador.

El bufón alegre contador.
Alexis Ravelo Betancor.
Ilustraciones de Jesús Aguado.
Anaya - Serie Volcán

Si quieres divertir y divertir, has encontrado el libro perfecto. Un historia entretenida, cautivadora y, sobre todo, bien escrita. Un día, en Aldea Oculta, nació un niño más feo que un pie, pero lleno de alegría. Junto con Graciela, una bella princesa que nunca sonreía, son protagonistas de esta historia.

Para leer,  a partir de 9 años.