La bruja rechinadientes.

La bruja rechinadientes.
Escrito por Tina Meroto (basado en un texto tradicional).
Ilustrado por Maurizio A. C. Quarello.
OQO Editoria.

La bruja rechinamientos es la historia de David y Goliat; pero David no utiliza una honda en este texto, más bien la astucia, la valentía y la intuición humana, tan necesaria para sobrevivir. La ilustración de Maurizio, que me desconcertó en un principio, me cautivó después por su crudeza, por manera de narrar la historia y la estética de los personajes. La autora, que no conozco, ha escrito un libro para narradores, cosa que es de agradecer. Recomendado para cualquier edad, siempre que se atreve a leerlo. Por cierto, pasará a formar parte de mi repertorio pronto.

Cuero negro, vaca blanca.

Cuero negro, vaca blanca.
Escrito e ilustrado por Pablo Bernasconi.
La brujita de Papel.

Este texto, publicado para los más pequeños, cuenta la historia interminable de la búsqueda a la pregunta eterna: ¿quiénes somos? Y el autor utiliza una vaca para plantearnos esta duda existencial. El animal desea encontrar su color… ¿lo hallará al fin?

Sopa de nada.

Sopa de nada.
Escrito por Darabuc (Gonzálo García).
Ilustrado por Rashin Kheiriyeh
OQO editora

Si buscas un libro para narrar, es éste. Si buscas un libro para reírte, es éste. Si buscas un libro para reflexionar sobre la avaricia humana, es éste. Una versión que se renueva por el lenguaje y el ritmo que adquiere la narración a medida que avanza. La astucia y la creatividad se imponen al orgullo. Ilustrado de manera sorprendente por Kheiriyeh. Ya forma parte de mi biblioteca.

Cerca.

Cerca.
Texto e ilustraciones: Natalia Colombo
Kalandraka.

Un texto para los primeros lectores, lleno de ternura, que expone la dura realidad de los que andan sin pararse ni fijarse ni siquiera en los que les rodea. Con sencillez, esta fábula es una reflexión sobre la comunicación (incomunicación) humana. Un álbum maravilloso.