África y los colores.

África y  los colores.
Escrito por Anna Obiols.
Ilustrado Subi. (http://www.subianna.com/)
Ediciones Beascoa.

África es un continente pero también es un elefante. Uno pequeño que precisa de sus amigos para iniciar un viaje en el que irá descubriendo los colores, hasta encontrar el color de la felicidad. Un álbum adecuado para todos aquellos que inician un cambio en su vida, un largo viaje o precisan encontrarse con el mundo en color.

La guagua del cole.


La guagua del Cole.
Jose María Hernández Aguiar.
Antonio Cuesta Villén.
Editorial Benchomo.

De verdad que no sé si aún se podrá conseguir este libro, pero hace más de 15 años, cuando lo trabajé en el aula, me pareció un texto increíble, que reboza de amor por las cosas que nos une, en este caso una guagua, la guagua del colé. Quizás sea que me pasé muchos años en una de ellas y las experiencias en esos recorridos eran muy divertidas (pero que mucho). En fin, si lo encuentras no dejes de leerlo y si lo haces, no dejes de subirte en una guagua, un lunes por la mañana. "La guagua del cole padecía de alergia publicitaria, además no llevaba las nalgas manchadas de hollín...".

Los poemas de Pillo.

Los poemas de Pillo.

Varios Autores.
Ilustrado por Sofía Balzola.
SM

De la manos de Pillo,  personaje propio de los proyectos educativos de esta editorial, recorremos el ritmo, la gracia y la sensibilidad de estos poemas, más de cincuenta, dirigidos a niños y niñas en las primeras edades. Vamos a encontrarnos con algunos de los autores y autoras más importantes de la poesía infantil en nuestro país. Un buen libro para introducirnos en este complicado género, del que no se publica todo lo que desearíamos en forma y calidad. Contiene un índice temático y por autores, por lo que podremos seleccionar fácilmente un poema.

Jacinto y María José.

Jacinto y María José.
Dipacho.
Fondo de Cultura Económica.

Maravilloso álbum, poética composición sobre el amor, la amistad y la generosidad de compartir una vida. Un álbum con ocho palabras, dos verbos y dos adjetivos. No podrás resistirte a una segunda, tercera y hasta cuarta lectura. Aunque si no estás dispuesto a llenarlo de contenido y a reflexionar sobre la historia, mejor que no lo adquieras. Si buscas una historia directa, éste no es el libro que buscas.

El pollo desplumado.


El pollo desplumado.
Chih-Yuan Chen
Thule Ediciones.

Guyi-Guyi fue le primer libro que cayó en mis manos de este autor. Luego vendría Rugidos y Orejas, del que ya hablé en este blog. Y ahora este pollo desplumado con una historia muy divertida donde el autor se ríe de todos aquellos y aquellas que se preocupan demasiado por su imagen, que buscan ser originales sin preocuparse de ser uno mismo.


Una historia de un pollo desnudo, sin una sola pluma, que se acatarra con cualquier corriente de aire. Pero las apariencias a veces son muy engañosas y la amistad va más allá de lo que hay en el exterior.