Poe Mitos.

Poe Mitos.
Pepe Maestro.
Ilustrado por Alicia Gómez Molina.
M1C (MilyunCuentos)

"Al principio los seres humanos no sabían hablar.
Estaban en silencio.
Sabían reír y llorar.
Pero no hablaban".

Así comienza esta sorprendente historia. Poesía, África, la palabra, la tierra, la magia... De verdad que no sé que resaltar de esta narración que nos presenta la editorial andaluza. Es un libro que, bajo mi punto de vista, está divido en dos partes con ritmos diferente, pero conduce a un único camino: salvar al mundo.

Memoria de elefante.

Memoria de elefante.
Corine Yamar.
Karim Maaloul.
Libros del zorro rojo.

Libros del zorro rojo es una editorial que un estilo muy particular, que ojalá nunca pierda, pues la distingue de las demás. En este caso les presento Memoria de elefante, una historia que narra como un elefante pierde sus recuerdos después de un estornudo provocado por las cosquillas que le producía un araña. El elefante sale a buscar sus recuerdos perdidos y... Te toca descubrirlo a ti. El texto nos presenta el problema de los recuerdos y nos hace reflexionar sobre la conveniencia o no de quedarse en ellos o dejar escapar de vez en cuando alguno para que otra nueva vivencia ocupe su lugar.

El día en que alguien se zampó a Supermosca.

El día en que alguien se zampó a Supermosca.
Tedd Arnold.
Beascoa.

"Un niño que se llamaba Gus tenía una mosca como mascota. Nadie sabía por qué había escogido esa mascota". Así comienza este texto orientados para los primeros lectores, para los que empiezan a descubrir las historias que encierran los libros. La historia es divertida, original, con ilustraciones llenan de humor. La estructura de la historia es en capítulos, no muy habitual en textos dirigidos a los más pequeños. De este modo, el lector se siente con el control del libro. Una serie de libros muy recomendados para las bibliotecas de las aulas de cursos inferiores.