La manzana roja.


La manzana roja.
Feridun Oral.
Editorial Juventud.

Un día un conejo hambriento salió a buscar algo que comer. Todo estaba cubierto de nieve, y no encontraba nada. Finalmente vio una manzana roja que colgaba de un árbol. Pero no podía alcanzarla. Y fue a buscar ayuda…

Un cuento de invierno, de amistades, de curiosidades, de solidaridad. Un bello álbum. Ideal para narrar tapados con una manta o con poca luz. ¿Hay cosa más satisfactoria que el compartir y colaborar? Como siempre suelo decir, "crecemos cuando compartimos".

Cyrano.

Cyrano.
Tai-Marc Le Thanh.
Ilustrado por Rébecca Dautremer.
Edelvives.

Cyrano tenía una nariz enorme. Cyrano estaba enamorado de su prima Roxana. Pero no se atrevía a decirle nada (por su enorme nariz). Cyrano, además era un poeta. He aquí su historia narrada con total libertad a partir de la obra Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. Un libro de premio, para tener, para leer y no olvidar.

Me ha hecho poeta la vida.

Me ha hecho poeta la vida.
Miguel Hernández.
Ilustrado por Miguel Tanco.
SM.

Recopilatorio de poemas de Miguel Hernández, con un formato inusual para tratarse de un poemario. Contiene un CD. Me ha resultado muy agradable encontrarme con Miguel Hernández a través de esta producción porque ha sabido combinar la selección de los textos con las ilustraciones. Un libro para tener, para engordar los fondos bibliográficos de nuestras escuelas dentro de esa estantería injustamente olvidada que rotulamos "Poesía".