La primera palabra de Mara.

La primera palabra de Mara.
Ángel Domingo.
Ilustración de Miguel Tanco.
Narval.

A todos nos gustaría que nuestros hijos e hijas fuesen algo importante en la vida, que sean felices. A muchos les ilusiona imaginarse a sus hijos viajando por el espacio, jugando una final de la copa de Europa o recibiendo un aplauso. O que digan una determinada palabra. Pues no, Mara se empeña en ser ella misma y buscar su camino. Por esa razón, la primera palabra que dijo fue...

Princesas del mundo.

Princesas del mundo.
Missitigrip Katell Goyer
Ediciones B

Quien busque un libro que hable de princesas y que además aborde el mundo de la diversidad cultural acaba de encontrar un libro de cuentos para eso. Princesas del mundo es un libro que recopila diferentes cuentos de princesas de diferentes partes del mundo. Tengo que reconocer que no es un tema que me llame especialmente la atención, pero el trabajo de las ilustraciones y el viaje que emprendemos con la lectura, son razones más que suficientes para descubrir este libro.

El caracol del señor Garrigós.

El caracol del señor Garrigós.
José Luis Berenguer.
Ilustrado por Federico Delicado.
Factoría K de Libros.

Si quieres saber como el caracol del señor Garrigós apareció en New York, te recomiendo la lectura de este cuento surrealista, divertido, lleno de humor. No hay que dejarse impresionar por las escenas que aparecen repentinamente es este libro, sino dejarse llevar por las ocurrencias del autor y la ilustración que acompaña al texto. Un edición muy cuidada, sensible y placentera a la vista del corazón.

Hilo de hadas.

Hilo de hadas.

Philippe Lechermeier
Aurelia Fronty
Edelvives

Este libro ha causado sensación entre los lectores de mi casa y de mi aula; grandes y pequeños quedaron sorprendidos por un texto en donde nos podemos encontrar canciones, poemas, recetas, juegos… todo lo relacionado con hadas. Pero no son cualquiera; no son esos personajes "cursis"; las hadas que aquí nos presentan gantas travesuras, se equivocan, se ríen… Las ilustraciones cautivan desde el primer momento por el colorido, formas y riqueza formal. Un lujo de libro que ma ha enseñando la parte más pícara de las hadas. Por cierto, cada una de las lecturas están escritas con un estilo rítmico y ciertas rimas que impregna la prosa de una musicalidad que hace que leer Hilo de hadas no sea nada tedioso.