Orejas de mariposa

Orejas de mariposa
Luisa Aguilar
André Neves
Kalandraka

Hay personas que tienen una fuerza vital que les hace convertir los defectos en una fuerza para seguir creciendo y viviendo. Y eso lo que le pasa a Mara. A la protagonista en la historia le acompaña la madre que le da herramientas y recursos para afrontar las diferentes situaciones. Un libro dulce, lleno de positivismo que nos pregunta qué somos. Las ilustraciones están llenas de alegría, de color, de figuras redondeadas, es imposibles aristas en este texto que André Neves nos ilustra con dulzura y una fuerza interior irresistible.

El monstruo

El monstruo
Daniel Martín
Ramón Trigo
Lóguez Ediciones

Lóguez nos tiene acostumbrados a temas complejos y difíciles. En este caso Daniel Martín y Ramón Trigo se adentran en el difícil mundo del maltrato con sutileza y un equilibrio que viene resaltado por una producción intimista y real. Tratar estos temas en la literatura infantil a través de un álbum ilustrado es una tarea arriesgada que con esta publicación se ha asumido con destreza. Un álbum para todas las edades.

La conspiración de los tres dragos.

La conspiración de los tres dragos
Juan Carlos Saavedra
Salvador Socorro
Bilenio Publicaciones

Juan Carlos Saavedra trae de la mano de Bilenio Publicaciones una nueva novela juvenil que viene a continuar con los personales de El Misterio de las Afortunadas. Un libro que nos llevará a una nueva aventura de unos jóvenes que se adentran en los misterios más ocultos de la historia de Canarias. Tanto si te has leído el primero de ellos, como si no, puedes sumirte en esta historia.

La sima

La sima
Moisés Morán Vega
José Socorro
Cam PDS Editores SL

La sima es una historia que ilustra muchas de las historias que se sucedieron después de la guerra civil española, donde las fuerzas leales al General Franco asesinaron y torturaron a muchos que, como nuestro protagonista, se mantuvieron fieles a la república. Como casi siempre me pasa con la colección Episodios Insulares, estas historias me parecen preámbulos de otras mayores. Es una pena que no podamos disfrutar más de algunos de estos autores y sus historias. Con este texto y Hermanos de Guerra, de Joaquín Nieto, podemos hacernos una idea de lo que ocurre cuando los humanos perdemos la razón.