Bigú

Bigú
Alexis Deacon
Kókinos

"Bigú llegó a la Tierra por accidente. Era una criatura perdida y sola así que buscó amigos entre los terrestres. Los mayores fueron poco hospitalarios, pero los pequeños la acogieron con amor. Bigú volvió con su mamá, pero siempre recordará a sus amiguitos. ¡Y nadie podrá olvidar a Bigú!". Entrañable narración que no dudo en incorporar a mi biblioteca.

El último sordo

El último sordoRoberto Santiago
Santiago García-Clairac
Edebé
"Claudio tiene una forma especial de ver el mundo. O quizá sólo es un niño sincero que se fija en las cosas que ocurren a su alrededor. Como por ejemplo, en la relación con su padre. ¿Están sordos los mayores o sólo lo parecen?". Me gustan estos libros, como empiezan y como te sitúan ante las situaciones de manera rápida y directa, con sentido del humor, pero sin perder el objetivo.

Un regalo diferente

Un regalo diferente
Marta Azcona
Kalandraka

"Aunque le pareció un regalo poco fascinante, Marcel descubrió con entusiasmo las sorprendentes utilidades que podía tener aquel trozo de tela que a Tristán le había sobrado de sus cortinas. Un álbum que narra la historia de amistad entre dos insólitos personajes que comparten dicho regalo. El texto es ágil con frases cortas y repetitivas. Las ilustraciones resaltan el sentido del humor de la obra". Un álbum para reírte mientras lo lees y para leerlo riéndote.