Mi abuelo Simón lo sabe.

Mi abuelo Simón lo sabe.

Nieves Pérez Rivero.
Ilustraciones de Miguel Díez Navarro.
Anaya.

Hay un abuelo en el mundo que tiene todo su tiempo para dedicárselo a su nieta; y eso ella lo sabe, por eso, Simón es el mejor abuelo del mundo.

Un álbum extraordinario, un relato escrito desde la emoción continua.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera comentarte que me hiciste llorar. Mis abuelos maternos, con los que me relacioné, viví, me crié y crecí hasta su muerte hace unos años (mi abuelo hace dos y mi abuela hace uno), fueron muy importantes en mi vida.

Y me pasa como a la niña del cuento, mi abuelo tenía todo el tiempo para mí: yo soy lo que soy por culpa al tiempo de mi abuelo; el tiempo que pasamos en su carpintería, con sus cajas y sus trastos, sus arretrancos (como él decía)… le echo mucho de menos y tu libro me ha servido para encontrar una razón, muy buena, para podérselo decir, de nuevo, en voz baja, con la lectura en silencio de Mi abuelo Simón lo sabe. Gracias y no dejes de encontrar razones para seguir escribiendo porque entonces otros dejaremos de tenerlas para poder decir te quiero, te necesito o me gustaría que te callaras.

El Cuentero (Dani) dijo...

Es probable que alguna vez te encuentres sentado en el extremo de un banco, en un parque, acompañado por las palomas que se acercan a picotear lo que le tiras. También podríamos imaginarnos que a la vuelta de tu paseo te espera tu nieta, con los brazos abiertos. Este libro habla del momento en que se produce ese abrazo. Este libro sirve para darnos cuenta que “a los colores les gusta cambiar de vestido alguna vez para no aburrirse”.