Petra

Petra
Helga Bansch
OQO

¡La gordura es hermosura!, le decía su madre, pero a Petra no le gustaba la imagen que le devolvía el espejo. Ella quería ser alta, esbelta y elegante, y sería capaz de remover cielo y tierra para conseguirlo. Pero cuando conoció a Fortunato…

Un álbum que me sorprendió. Tengo que reconocer que las primeras páginas me desconcertaron, pero que luego discurre hábilmente hasta un final feliz y esperado.

Para cualquier edad.

El vuelo de las luciérnagas.

El vuelo de las luciérnagas.
Ana Alcolea.
Ilustraciones de Juan Bauty.
Publicado por San Pablo.
Colección La Brújula.

Cuatro amigos se reúnen en una casona familiar cerca de Génova, donde les espera una aventura fascinante. Un cuchillo oxidado, una cueva escondida en el bosque, un oscuro pasadizo y unos extraños muñecos sin ojos, conforman un secreto guardado durante generaciones. Un secreto que habla de guerras y de desertores, de amores perdidos y de luciérnagas. Sólo la amistad, la valentía y el amor conseguirán resolver el misterio.

A partir de 10 años.

La formidable fábrica del miedo.

La formidable fábrica del miedo.
Pedro Mañas Romero
Ilustraciones de Daniel Panero.
Publicado por San Pablo
Colección: La Brújula.

Un extraño centro comercial que crece por momentos en la plaza de la ciudad está contaminando de miedo a todos los habitantes. Viktor Mutig, un niño que no le tiene miedo a nada, su hermana pequeña y su anaconda vivirán una aventura emocionante y divertida en la que hay un circo misterioso lleno de personajes extraños, pasillos oscuros, pastelillos de queso envenenados, ascensores que suben y bajan a la fábrica del miedo, pasadizos secretos, y hasta una contrabandista que habla en verso. Desde los 8 años.

San Pablo nos sigue sorprendiendo con unas ediciones muy cuidadas.